jueves, 27 de febrero de 2014

PRESENTACIONES EN PREZI

Los profesores del Colegio Peterson del Pedregal recibimos capacitación el pasado mes de enero  para trabajar Prezi con los alumnos.  Ésta es una presentación activa para cualquier tema que se quiera dar a conocer.   En la clase de Biblioteca virtual, los niños conocieron esta forma de presentar sus trabajos e hicieron pruebas para conocer su uso.   Fueron clases divertidas y aprendieron mucho sobre el uso de esta herramienta tecnológica.    Posteriormente, cada alumno eligió el tema de su interés que quería presente ante sus compañeros.    Este ejercicio resultó muy enriquecedor porque cada uno eligió su plantilla y elaboró su trabajo.    Además de su aprendizaje del uso de Prezi, se trabajaron valores indispensables del manejo de equipos, la colaboración, el compañerismo, tolerancia, entre otros.

Los resultados fueron excelentes y los niños se sintieron muy satisfechos de sus resultados pues aprendieron a insertar fotografías, vídeos, etc., incluso trajeron algunos artículos y vestuario para apoyar sus presentaciones.
























 







martes, 11 de febrero de 2014

INVITACIÒN A EXPOSICIÒN DE 5o. C

El día de hoy los alumnos de 5o. C nos invitaron a una exposición de su proyecto "Azoteas verdes" en el que diseñaron una de éstas e hicieron una maqueta la que nos explicaron con muchos detalles.     Fue una actividad que nos gustó mucho y aprendimos cómo aprovechar las azoteas con elementos que benefician a nuestro Planeta.